CARDINA desarrolla una política de prevención de riegos de máximos que tiene como objetivo promover la mejora de las condiciones de trabajo para elevar el nivel de protección de la salud y la seguridad de los trabajadores, así como su satisfacción y motivación personal.
La prevención de riesgos laborales se integra en todas las actividades y decisiones que se adoptan en todos los niveles de la empresa, ya sea en los procesos técnicos, en la organización del trabajo, en la asignación de recursos o en las condiciones en que se desarrolla el trabajo.
Esta política se apoya en los principios de la acción preventiva establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de promover la mejora de las condiciones de trabajo.
Con este fin se ha desarrollado un sistema de gestión de la prevención destinado a la mejora continua de las condiciones de trabajo y a salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores.
Se garantiza que los trabajadores reciban la formación adecuada y necesaria sobre las condiciones de seguridad y salud de su puesto de trabajo y sobre procedimientos de trabajo seguro.